Bloqueos peri craneales en cefalea

Los bloqueos pericraneales son una técnica utilizada para tratar la cefalea (dolor de cabeza) mediante la inyección de un anestésico local y un corticosteroide en los nervios craneales que transmiten el dolor. El objetivo del bloqueo pericraneal es interrumpir temporalmente la transmisión del dolor de cabeza y reducir la inflamación en la zona afectada.

Antes de someterte al procedimiento, es fundamental que tomes en cuenta los siguientes aspectos. Esto te ayudará a prepararte adecuadamente y seguramente obtendremos mejores resultados en tu tratamiento:

  • No requieres ayuno.
  • Informa al médico tratante los medicamentos que tomas habitualmente y ten en cuenta las recomendaciones sobre la medicación dadas al momento de la asignación del procedimiento.
  • Es importante informar si tienes algún síntoma respiratorio como tos o fiebre, o sospecha de COVID-19.

Es importante que conozcas lo que vamos a realizar durante el procedimiento, esto permitirá que te sientas más seguro y tranquilo:

  • Te inyectarán anestésicos y un corticosteroide en los puntos de inserción de los nervios craneales en la base del cráneo. El bloqueo se puede realizar en un solo lado o en ambos lados, dependiendo de la ubicación y la intensidad del dolor.

Una vez terminado el procedimiento, podrás sentir un leve adormecimiento en la zona tratada.