Servicio de

Cirugía vascular en Medellín

La cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, es decir, de las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático periférico, a excepción del corazón y vasos intracraneales. 

Las enfermedades venosas son las causas más frecuentes de consulta, al igual que algunas patologías arteriales. Sus síntomas más comunes incluyen dolor, dilatación visible de los vasos y cambios en la coloración de las extremidades.  

Servicios de cirugía vascular que ofrecemos en ANGIOSUR:

Cirugía vascular

En ANGIOSUR te ofrecemos los mejores tratamientos disponibles para los trastornos de arterias y venas.

La consulta de cirugía vascular es un acercamiento inicial donde el especialista realiza un interrogatorio detallado sobre los síntomas, antecedentes de enfermedades personales y familiares, haciendo énfasis en aquellas que puedan considerarse factores de riesgo. Adicionalmente, se realiza una valoración física enfocada en patologías del sistema vascular periférico como varices, úlceras de origen venoso y arterial, insuficiencias venosas crónicas, enfermedad arterial periférica, aneurismas arteriales, entre otros.

El especialista te orientará acerca del manejo de los diferentes procedimientos diagnósticos y mínimamente invasivos que existen para las diferentes patologías del sistema circulatorio.

  • Dr. Marlon Anaya Martínez.
  • Dr. David Rodríguez Ramos.
  • Enfermedades venosas como la insuficiencia venosa crónica o várices de las extremidades inferiores.
  • Enfermedades arteriales oclusivas de miembros inferiores.  

Recomendaciones para evitar enfermedades frecuentes de las venas:

  1. Mantén un peso saludable.
  2. Haz ejercicio regularmente.
  3. Evita estar de pie o sentado por largos períodos de tiempo.
  4. Usa ropa cómoda.
  5. Eleva las piernas.