Escleroterapia

La escleroterapia venosa es un procedimiento médico utilizado para tratar venas varicosas y venas arañas. En este procedimiento, se inyecta una solución química (llamada esclerosante) en la vena afectada, lo que provoca que la pared interna de la vena se adhiera y se cierre. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena cerrada y la sangre fluye a través de venas más saludables.

Antes de someterte al procedimiento, es fundamental que tomes en cuenta los siguientes aspectos. Esto te ayudará a prepararte adecuadamente y seguramente obtendremos mejores resultados en tu tratamiento:

  • No requieres ayuno.
  • Informa al médico tratante los medicamentos que tomas habitualmente y ten en cuenta las recomendaciones sobre la medicación dadas al momento de la asignación del procedimiento.
  • Es importante informar si tienes algún síntoma respiratorio como tos o fiebre, o sospecha de COVID-19.

Es importante que conozcas lo que vamos a realizar durante el procedimiento, esto permitirá que te sientas más seguro y tranquilo:

  • La escleroterapia venosa  se realiza generalmente en el consultorio de un médico y no requiere anestesia. El médico utiliza una aguja fina para inyectar la solución esclerosante en la vena afectada y puede usar una luz especial para guiar la inyección.

Una vez terminado el procedimiento, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se pueden aplicar compresas y se puede usar una prenda de compresión durante varios días para ayudar a reducir la inflamación y mejorar la cicatrización.