PSG (Polisomnografía)

Una Polisomnografía (PSG) es una prueba que analiza la actividad durante el sueño para detectar trastornos. El paciente se conecta a electrodos que registran la actividad cerebral, ocular, muscular, cardíaca y respiratoria. La PSG es esencial para diagnosticar problemas como la apnea del sueño. Este análisis detallado guía a los profesionales de la salud en la recomendación de tratamientos adecuados.

Antes de someterte al procedimiento, es fundamental que tomes en cuenta los siguientes aspectos. Esto te ayudará a prepararte adecuadamente y seguramente obtendremos mejores resultados en tu tratamiento:

  • Debes tener el cabello limpio y seco. No te puedes aplicar gominas, lacas, aceites, acondicionadores ni cremas para peinar.
  • El día antes y durante el examen, debes evitar consumir alimentos que contengan cafeína, bebidas energizantes, chocolates u otros que te ayuden a mantenerte despierto. Por tanto, no requieres ayuno.
  • No debes tomar siestas durante el día.
  • Debes traer tu historia clínica, autorización y toda la documentación relacionada con la razón por la que se indicó el examen.
  • Debes asistir a tu examen con ropa en la que te sientas cómoda o pijama de botones.
  • Recuerda traer solo los medicamentos que tomas antes de dormir.

Es importante que conozcas lo que vamos a realizar durante el procedimiento, esto permitirá que te sientas más seguro y tranquilo:

 

Una vez terminado el procedimiento, es importante que pidas el resultado en el área de recepción.